Es el que puede presentar el estudiante cuando no aprueba la asignatura en Examen Extraordinario, el examen incluye la totalidad de los contenidos de la asignatura en cuestión. Ingresa y verifica las fechas en el Calendario Escolar y de Actividades 2024-2025 TSU – LICENCIATURA o bien en el Calendario Escolar y de Actividades 2024-2025 SEaD (Sistema de Educación a Distancia)

Fecha Trámite:
Activo durante todo el ciclo escolar

Contar con la matrícula y contraseña de servicios estudiantiles en línea.

No estar en situación de Baja Definitiva, o bien, no haber firmado carta compromiso.

Se concederá por única vez cuando no se apruebe la asignatura en Examen Extraordinario en el ciclo actual o en el ciclo inmediato anterior cursado.

Solo se concederán hasta dos Exámenes a Título de Suficiencia en ciclo largo y uno para el ciclo trimestral.

Se concederá la Baja Temporal por todo el ciclo escolar si tus créditos es mayor al 45%, si es menor o igual, debe realizar entrevista de baja temporal con el tutor asignado.

Actualizar tus datos personales en www.sel.ujat.mx Realizar el trámite en las fechas establecidas en el Calendario Escolar y de Actividades vigente.

Si el estudiante no aprueba el Examen a Título de Suficiencia, se contabilizará como asignatura no aprobada acumulada y deberá cursarla en el ciclo siguiente.

Presentar la solicitud por escrito en la Dirección de la División Académica y recibe oficio de respuesta si es procedente o no el examen.

Presenta el oficio de respuesta de forma presencial o envía por correo electrónico a la Jefatura de Servicios Escolares de la División Académica y genere la cuenta de pago de tu solicitud de Examen.

Para realizar el pago, ingresa a www.sel.ujat.mx/ centro de pagos:
1.- Te sugerimos realizar el pago en línea, debido a que se refleja de forma inmediata.

2.- Si pagas en Banco u OXXO, el pago se reflejará después de 24 a 72 hrs. hábiles y debes de estar pendiente hasta confirmar el pago

Después de confirmar el pago, la Jefatura de Servicios Escolares validará tu trámite y te entregará el comprobante Examen a Título de Suficiencia de forma presencial o se enviará a tu correo institucional.

Si no concluyes el trámite en los tiempos establecidos en el Calendario Escolar y de Actividades vigente, queda como solicitud, y no tendrá derecho de presentar el Examen a Título de Suficiencia.

Contar con la matrícula y contraseña de servicios estudiantiles en línea.

Ser estudiante inscrito o reinscrito.

Cumplir con el mínimo de créditos reinscritos de acuerdo al Plan de Estudios

Presenta el oficio de respuesta de forma presencial o envía por correo electrónico a la Jefatura de Servicios Escolares de la División Académica y genere la cuenta de pago de tu solicitud de Examen.

Para realizar el pago, ingresa a www.sel.ujat.mx/ centro de pagos:

Te sugerimos realizar el pago en línea, debido a que se refleja de forma inmediata.

Después de confirmar el pago, la Jefatura de Servicios Escolares validará tu trámite y te entregará el comprobante Examen a Título de Suficiencia de forma presencial o se enviará a tu correo institucional.

Si no concluyes el trámite en los tiempos establecidos en el Calendario Escolar y de Actividades vigente, queda como solicitud, y no tendrá derecho de presentar el Examen a Título de Suficiencia.