Es la evaluación que puede solicitar el estudiante cuando compruebe que por razones de experiencia laboral o de estudios previos, posee las competencias establecidas en el programa de la asignatura y está en condiciones de demostrarlas para acreditarla. Ingresa y verifica las fechas en el Calendario Escolar y de Actividades 2024-2025 TSU – LICENCIATURA o bien en el Calendario Escolar y de Actividades 2024-2025 SEaD (Sistema de Educación a Distancia).

Fecha Trámite:
Período 1: 26 y 27 de Septiembre del 2024 Período 2: 20 y 21 de Marzo de 2025.

Contar con matrícula y contraseña de servicios estudiantiles en línea.

Actualizar tus datos personales en www.sel.ujat.mx

Sólo se concederán hasta dos Exámenes por Competencias para ciclo largo y uno para el ciclo trimestral.

No estar en situación de Baja Definitiva, o bien, no haber firmado carta compromiso    No haber cursado la asignatura y no tenerla inscrita en el ciclo escolar vigente. En caso de haberla inscrito y dado de baja temporal, la asignatura se considera como no cursada.
    Si no aprueba la asignatura, no podrá solicitarla por segunda ocasión en esta modalidad y no se cuenta como asignatura no aprobada. Además deberá cursarla en el ciclo siguiente

Presentar la solicitud por escrito en la Dirección de la División Académica y recibe oficio de respuesta si es procedente o no el examen.​

Presenta el oficio de respuesta de forma presencial o envia por correo electrónico a la Jefatura de Servicios Escolares de la División Académica para que te generé la cuenta de pago de tu solicitud de examen.

Para realizar el pago, ingresa a www.sel.ujat.mx/ cento de pagos:

Después de confirmar el pago, la Jefatura de Servicios Escolares validará tu trámite y te entregará el comprobante de Examen por Competencias de forma presencial o se enviará a tu correo institucional.

Si no concluyes el trámite en los tiempos establecidos en el Calendario Escolar y de Actividades vigente, queda como solicitud, y no tendrá derecho de presentar el Examen por Competencias.

Contar con matrícula y contraseña de servicios estudiantiles en línea.

Actualizar tus datos personales en www.sel.ujat.mx

Para realizar el pago, ingresa a www.sel.ujat.mx/ centro de pagos:

1.- Te sugerimos realizar el pago en línea, debido a que se refleja de forma inmediata

2.- Si pagas en Banco u OXXO, el pago se reflejará después de 24 a 72 hrs. hábiles y debes de estar pendiente hasta confirmar el pago.